Otro espectáculo de gran jerarquía está preparado la Escuela de Danzas Nativas y Ballet Pampa y Senda para el próximo lunes desde las 20:00 en el Teatro Coliseo.
En la ocasión, presentará “Patente X-El orgullo de ser cordobés”, con una amplia temática llevada a la música y la danza de nuestra provincia, reflejando los buenos y malos momentos de Córdoba.
Territorio mediterráneo con montañas, ríos, lagos, arroyos, llanuras, áreas verdes y boscosas, originalmente poblado por comechingones y algunos pueblos influenciados por la cultura guaraní, vio llegar a los conquistadores españoles en el siglo XVI.
La provincia alumbró grandes hechos que tuvieron notable incidencia en la vida institucional del país, como la Reforma Universitaria en 1918 y el Cordobazo en 1969.
“A nuestra Córdoba es el deseo de homenajear hoy, y es por ello que elegimos varios ejes para delinear a una provincia muy particular, con una gran impronta cultural, con sus defectos y virtudes, con sus debilidades y fortalezas, con sus ríos y su pampa gringa, sus industrias y su gente que la hace única…por todo esto y por mucho más sentimos “el orgullo de ser cordobeses””, se sostiene en la presentación del grupo encabezado por sus directores, Adriana Brunori y Abel Cerrutti.